La nube de Apple ha sufrido cortes durante varias horas esta mañana. Algunos usuarios de iCloud, iMessage, iPhoto Journals, Photo Stream y otros servicios de Apple, como los de restauración y copia de seguridad, no han podido acceder a estos servicios debido a los problemas que afectan al sistema.
De acuerdo con las páginas de estado de iCloud y la tienda de Apple, todos los servicios mencionados están sufriendo problemas conocidos. El panel de estado indica que el apagón se inició antes de las 4 de la madrugada (13 horas en España) y todavía no se ha solucionado.
Los usuarios no son capaces de acceder a sus documentos en iCloud, ni tampoco de enviar o descargar archivos adjuntos en iMessage. Sin embargo, todos los demás servicios de Apple parecen estar funcionando bien.
Según la información publicada por Venture Beat, Apple ha manifestado que el apagón de su nube está afectando a “menos del 1%” de los usuarios. Esta cifra puede parecer insignificante, pero si hacemos un cálculo a partir de las más de 300 millones de personas conectadas a iCloud, podría significar que entre 2 y 3 millones de usuarios han tenido problemas de conexión esta mañana.
La última vez que Apple ha tenido un corte importante en sus servicios fue a mediados de julio, cuando su sitio web para desarrolladores fue hackeado y sufrió un tiempo de inactividad significativo. Antes de eso, iCloud y los servicios de iTunes se cayeron brevemente en junio, lo que afectó a un 20% de sus usuarios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…