Muy elegante la música. Aunque yo sin duda le habría puesto ésta. Porque hay algo de terrorífico en todo ésto: cada módulo hexagonal es completamente independiente uno de otro. Así, dentro del contexto militar, podría hacerse una aeronave prácticamente indestructible: cada pequeño robot que la formase, podría separarse fácilmente del resto, para luego volver a montarse de nuevo ellos solos. Además, se comunican vía infrarrojos, tanto para montarse como para volar adecuadamente una vez unidos: si el artefacto, una vez en vuelo, se inclina hacia una dirección, las hélices de ese lado girarán con mayor potencia para compensarlo.
Hay que hacer notar que en cuanto más pequeño es algo, más cuesta destruirlo: digamos que en lugar de romperse, se le empuja sin hacerlo pedazos. Está claro que falta mucho para poder hacer una aeronave con estas características, pero sin duda es posible y el camino está abierto. Si hubieran muchas más partes integrantes, fueran más pequeñas, resistentes, y compartieran un mapa de la estructura que tienen que montar, podría deshacerse y rehacerse a voluntad. —Javier G. Pereda [ETH – IDSC]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…