Para su creación ha utilizado láminas finísimas de latón de 0,1 milímetros, junto con circonio para los detalles. Todas las piezas de Sponge están fabricadas a mano, aunque ha utilizado CAD para ayudarle a diseñarlo. Eso le ha permitido ajustar al máximo, hasta el punto en el que la apertura de la copa y el diámetro del volante de inercia distan menos de un milímetro.
Aunque para su montaje lo hace fuera de las copas, la razón de ponerlas dentro luego, sellándolas y fijando las máquinas a la copa con resina, es que le da un toque de elegancia, las protege y además permite ver sus obras desde cualquier ángulo.
Klimek lleva desde el 2004 creando miniaturas de latón, habiendo fabricado ya casi un centenar. Desde el 2008 ya ha realizado 9 dispositivos mecánicos como éste y en sus próximas obras quiere atreverse con el acero.
En España tampoco nos quedamos atrás creando máquinas en miniatura, aunque lo suyo es que aunaran fuerzas para crear y mandar minicajas de Lemarchand resueltas a nuestros ilustres regentes para que se vayan de vacaciones con los cenobitas. [Makezine]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…