La tecnología SiRFInstantFixII reduce hasta los cinco segundos el tiempo del primer contacto (TTFF) con los satélites de GPS, mediante sofisticados algoritmos que permiten al navegador seguir a los satélites de GPS visibles durante el día, y a partir de ahí, predecir su posición en el cielo con una antelación de hasta tres días. Este sistema depura sus cálculos continuamente basándose en los últimos datos que recibe de los satélites rastreados al navegar, y realiza dichos cálculos sin necesitar ningún tipo de actualización ni conexión de red.
Según ah destacado Kanwar Chadha, fundador y vicepresidente de marketing de SiRF Technology ha destacado que la tecnología SiRFInstantFixII “hace que esperar a encontrar señal de satélite con nuestro GPS sea agua pasada”. Por su parte, Samuel Wang, presidente de Mio Technology destaca el gran avance que supone que “eliminar los tiempos de espera que muchos usuarios han de sufrir al encender el GPS”.
La tecnología SiRFInstantFixII estará disponible en los productos Mio distribuidos en España a mediados de 2008.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…