El mercado del alojamiento colaborativo comienza a expandirse y a cubrir algunos nichos. misterb&b es una startup de origen galo que funciona como una suerte de Airbnb para hombres gays.
La historia de misterb&b se inició hace cuatro años. Matthie Jost, cofundador y consejero delegado de la startup reservó un apartamento compartido en Barcelona junto a su pareja y al llegar ambos pudieron percatarse que la propietaria no estaba muy cómoda con su presencia. La estancia fue bastante incómoda y la anfitriona incluso llegó a preguntarles si iban a dormir juntos.
Después de la mala experiencia, Jost pensó en que para que eso no les volviera a ocurrir a ellos ni a otros homosexuales lo idóneo sería contar con un servicio de alquiler a corto plazo. De esa manera no solo generarían experiencias seguras y cómodas sino que los hombres gays tendrían una plataforma con la que conectar y ampliar su sentimiento de comunidad. La idea de misterb&b se gestó en 2013 pero su nacimiento no llegó hasta 2014.
Hoy en día la empresa francesa ya cuenta con más de 100.000 propiedades expandidas en 135 países diferentes. Además, acaba de cerrar una ronda de financiación de Series A por valor de 8,5 millones de dólares. La operación ha sido conducida por la firma de capital riesgo berlinesa Project A y Ventech, según se hace eco EU Startups.
Los fondos le ayudarán a la compañía a continuar expandiendo sus operaciones globales y le permitirán estar más cerca de su objetivo: convertirse en la plataforma de referencia para el turismo gay.
“Aunque la economía colaborativa para alojamientos a corto plazo ha aumentado, ha sido difícil para los anfitriones y viajeros gays sentirse seguros y bienvenidos. Esperamos expandir nuestros servicios respaldados por dos inversores fuertes, para que aún más miembros de la comunicad LGBTQA puedan conectarse globalmente y sentirse seguros y bienvenidos donde quiera que vayan”, ha señalado el CEO de misterb&b.
Por su parte, desde Project A destacan que los fundadores de la startup “han construido una plataforma impresionante en un mercado global muy atractivo. Estamos entusiasmados de tener a misterb&b como la primera empresa con raíces en Francia que se una a nuestra cartera y estamos deseando apoyarlos con nuestro equipo de 100 expertos en operaciones”, ha comentado Anton Waitz, socio general de la firma.
Se estima que el mercado del turismo gay mueve 100.000 millones de dólares a nivel global.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…