Hace siete años muy pocos apostaban por algo que no fuera Explorer para navegar por Internet. Entonces nació Firefox, un browser creador por The Mozilla Foundation, que tomaba el relevo al defenestrado Netscape como alternativa de código abierto.
Hoy, Firefox, que acaba de estrenar su octava versión, cuenta con 450 millones de usuarios en todo el mundo y una cuota de mercado del 21,20%. Por primera vez en la historia, el browser de Microsoft ha caído por debajo del 50%, mientras la herramienta del zorro y Chrome, la también opción abierta de Google, no hacen más que subir.
Firefox 8 es 32 veces más rápido que la primera versión, Firefox 1.0 y apuesta por el estándar del futuro, HTML5, es más seguro y cuenta con muchos más add-ons.
En este aniversario ITespresso ha podido hablar en exclusiva con Mitchell Baker, presidenta de The Mozilla Foundation, CEO fundadora de Mozilla Corporation y una de las mayores impulsoras del open source en el mundo. Baker hace un repaso por la historia de su producto y de cómo cambió su forma de trabajar.
“Cuando creamos la fundación nadie nos tomaba en serio. Pero entonces lanzamos Firefox y la cosa cambio”, explica la responsable en este vídeo. Pese a la cantidad de proyectos abiertos en los que trabaja la organización, Firefox sigue siendo su centro, porque les da “poder” frente al mundo. En esta línea, Mozilla está enfocada en mejorar la experiencia de usuario de su herramienta para móviles, cuenta.
La próxima semana ofreceremos el resto de la entrevista con Baker.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…