Los inversores suelen tener un gran poder dentro de las empresas una vez que sus participaciones llegan a un porcentaje relativamente elevado respecto al resto de accionistas. En el caso del fondo Elliott Management, sus demandas a la hora de llevar a cabo la compra de Polycom por parte de Mitel han surtido efecto.
La adquisición se realizará por un valor de 1.960 millones de dólares, incluyendo dinero y acciones. La oferta para los accionistas de Polycom es de 3,12 dólares y 1,31 acciones de Mitel por cada acción de Polycom, lo que supone de forma efectiva unos 13,68 dólares según el valor de la cotización de Mitel.
Se espera que la operación de compra se cierre en el tercer trimestre de 2016, y con ella Polycom se fusionará a Mitel, dejando las oficinas centrales de la compañía en Ottawa, Canadá, y con los actuales CEO y CFO de Mitel, Richard McBee y Steve Spooner, al frente de la compañía.
La fusión crea un nuevo líder en el sector de las telecomunicaciones y la videoconferencia, que en 2015 obtuvo conjuntamente unos ingresos de aproximadamente 2.500 millones de dólares, y cuyas operaciones y márgenes mejorará gracias a la unión de recursos y la optimización de las cadenas de suministro.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…