En el 2011, cuando llegaron los primeros smartphones Windows Phone de Nokia, una de las aplicaciones incluidas era Nokia Music, su servicio exclusivo de música por streaming que contaba con la función Mix Radio, que ofrecía listas de reproducción creadas por algoritmos desarrollados por el equipo de Nokia. El servicio se ofrecía de forma gratuita en los terminales Nokia y luego evolucionó en un servicio adicional creado en enero del año pasado y llamado Nokia Music+, que por 3,99 dólares al mes incluía también la función de poder escuchar las melodías offline, y que finalmente terminó rebautizándose como MixRadio.
La venta de Nokia a Microsoft, junto con los profundos cambios que poco a poco se están conociendo en el seno de Redmond, han provocado que finalmente MixRadio pase a ser una compañía autónoma. Aunque seguirá ofreciéndose como aplicación en los terminales Windows Phone, su independencia le permitirá también ofrecer su aplicación en otros sistemas operativos móviles como Android e iOS.
El CEO de MixRadio, Jyrki Rosenberg, cree que es una gran oportunidad ya que aunque existe una gran competencia en los servicios de streaming de música para móviles, asegura que cuentan con millones de clientes satisfechos en 31 países. Está claro que el hecho de aparecer como opción predeterminada en Windows Phone ayuda bastante a tener clientes, pero también que su número con respecto a los de otros servicios más universales es mucho menor. La duda está en si, ahora que podrán acceder a un mayor mercado, MixRadio crecerá o se verá engullido por el resto de ofertas actuales de aplicaciones de música.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…