Categories: EmpresasStartups

Mobike recibe una inversión estratégica de Foxconn

El intercambio de bicicletas resulta cada vez más atractivo para las grandes compañías tecnológicas, al menos en China. Si hace tres semanas la startup china Mobike cerraba una ronda de financiación Serie D por valor de 215 millones de dólares, ahora ha recibido una inversión estratégica del fabricante de componentes y dispositivos Foxconn.

Mobike no ha revelado el tamaño del acuerdo de Foxconn, pero un portavoz de la compañía confirmó a TechCrunch que esta inversión es independiente de la ronda de hace 20 días, que fue dirigida por Tencent.

“En 2017, queremos que los residentes de un centenar de ciudades en China y otros países disfruten de nuestra solución única y conveniente para el desafío global de los viajes de última milla. Y Foxconn es el socio ideal para apoyar estos ambiciosos planes de expansión”, declaró Davis Wang, cofundador y CEO de Mobike.

Por su parte, el vicepresidente senior de Foxconn, James Du, señaló que la multinacional taiwanesa “está buscando activamente maximizar el potencial de la fabricación inteligente basada en Internet. Esta asociación con Mobike es un gran ejemplo de cómo podemos utilizar esta experiencia para enfrentarnos a los desafíos del transporte urbano y brindar mayor comodidad a los consumidores”.

Además de en Mobike, Foxconn mantiene otras inversiones estratégicas en empresas tecnológicas, que incluyen el fabricante de audio de gama alta Devialet, la división de robotica de SoftBank Pepper, la firma de pantallas para realidad aumentada DigiLens y la compañía francesa Actility, especializada en IoT.

Mobike comenzó a ofrecer su servicio para compartir bicicleta en Shanghai en abril de 2016 y hoy está presente en 13 ciudades de toda China, con un parque superior al millón de bicis. Trabajando con Foxconn, puede duplicar su producción para llegar a 10 millones de bicicletas nuevas al año. De cara a su prevista expansión internacional, le permitiría reducir los costes de distribución de las bicicletas recurriendo a centros de producción en áreas estratégicas de todo el mundo.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago