Mobile Media Content levanta 2,5 millones de euros en una ronda de financiación
La operación, liderada por Caixa Capital Risc, permitirá a la compañía seguir expandiéndose a nivel internacional y mejorar su plataforma para eventos.
La startup barcelonesa Mobile Media Content ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación de series A valorada en 2,5 millones de euros.
La operacion ha sido encabezda por Caixa Capital Risc, el brazo de capital riesgo de La Caixa, según recoge un comunicado de la propia entidad. También han participado en la misma el Ministerio de Ciencia e Innovación, Spodeal Capital, Limorent, los accionistas actuales y los socios fundadores.
Gracias a esta inyección de capital Mobile Media Content podrá impulsar el crecimiento y la consolidación internacional de la plataforma 3D Digital Venue, especializada en digitalizar equipamientos deportivos o culturales a través de la creación de ‘gemelos digitales’.
La startup espera seguir creciendo en el mercado global de los eventos y desarrollar nuevos servicios de valor añadido que permitan a la empresa desplegar nuevos modelos de negocio basados en la economía digital y el metaverso.
EE.UU es su principal mercado
3D Digital Venue ofrece diversos servicios y soluciones tecnológicas para incrementar la conversión online de productos relacionados con los eventos como entradas, abonos, experiencias VIP o promoción de nuevos estadios.
Por ejemplo, esta plataforma permite que, al comprar una entrada para un partido, el usuario pueda sentarse virtualmente en cualquiera de los asientos disponibles y consultar la vista panorámica desde el asiento elegido, mientras lleva a cabo la compra desde su dispositivo móvil.
La empresa cuenta con sedes en Barcelona y San Francisco y da servicio en 18 países, aunque la mayor parte de los ingresos proceden de las cinco grandes ligas profesionales de EE.UU de baloncesto, fútbol americano, hockey hielo, béisbol y fútbol (NBA, NFL, NHL, MLB y MLS).
En Europa la startup también está presente en clubes deportivos de las distintas ligas, como en LaLiga (el Barcelona y el Atlético de Madrid son clientes), la Premier League, la Serie A, o en eventos de motor como la Fórmula 1.