Este mismo martes, China podría anunciar sus nuevas regulaciones para los grandes vehículos comerciales, que incluirían el que se les añada funciones básicas de conducción autónoma, como la alerta de posibles colisiones y salirse del trazado de la vía. De confirmarse, Mobileye, una empresa líder en el suministro de equipo para vehículos autónomos, podría encontrarse con un filón para sus ventas.
A pesar de que China ha estado rezagada en el desarrollo de vehículos autónomos, con poco interés por parte de sus principales fabricantes de vehículos, la decisión del gobierno chino de acelerar las regulaciones y normas para habilitar estos vehículos en sus carreteras, ha llevado a que el sector chino esté recuperando terreno por momentos y pueda hacerse con el liderazgo.
Mobileye comenzó a suministrar equipos para empresas estadounidenses y europeas, para luego llegar a países asiáticos como Japón y Corea del Sur. Por ahora su negocio en China es pequeño en comparación con el resto de países, pero ante los cambios que se avecinan, tres de los principales fabricantes de China ya están negociando con Mobileye, que espera que sus ventas crezcan de manera exponencial en los próximos meses.
Recordemos que se espera que China tenga listos los primeros borradores para regular el uso de coches autónomos a finales de este año, lo que podría permitir el uso de estos vehículos en sus autopistas y carreteras en un tiempo récord, adelantándose al resto de países y permitiendo que pueda consolidarse como líder mundial del sector ante el enorme mercado que supone.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…