Categories: Empresas

Mobincube cierra una ronda de financiación de 700.000 euros

La start-up valenciana Mobincube, dedicada el desarrollo de software de creación de aplicaciones móviles, ha cerrado una ronda de inversión de 700.000 euros, liderada por el grupo de inversión español Inveready, junto con Bankinter y The Crowd Angel.

Mobincube pone a disposición de los usuarios que no tengan conocimientos de programación y quieran crear una aplicación, una herramienta para que puedan hacerlo de forma sencilla y gratuita, mediante plantillas y con una gran variedad de funcionalidades.

La gran flexibilidad de este software permite que incluso los desarrolladores de aplicaciones utilicen la plataforma de Mobincube para crear las apps de sus clientes reduciendo su tiempo de desarrollo. Además, no es necesario que el usuario cree una aplicación por cada marketplace en el que quiera publicarla, sino que el propio software de la compañía genera el código adaptándose a la marca en cuestión. Hasta la fecha están disponibles las versiones nativas para  iOS, Android, Blackberry y Windows Phone, además de una versión Web App en HTML5.

Mobincube cuenta con más 115.000 usuarios y más de 18.000 aplicaciones publicadas, con un crecimiento mensual del 30%, que están generando un millón de descargas nuevas cada mes. Sus ingresos provienen mayoritariamente de la publicidad que sirven en las aplicaciones desarrolladas por sus usuarios y de los servicios de publicación que pagan los clientes que no desean publicidad en sus aplicaciones.

El CEO y fundador de Mobincube, Fernando Marzal, valoró así el cierre de esta ronda de ampliación: “El respaldo de esta inversión nos da la oportunidad de acelerar nuestro desarrollo en Estados Unidos y alcanzar el tamaño necesario para competir en el mercado mundial”. Para ello, Mobincube abrirá antes del final de este año una oficina en Silicon Valley.

Carlos Iborra, socio fundador de Mobincube, se declaró por su parte doblemente satisfecho, por el hecho de que este anuncio coincide con reciente firma de acuerdos  comerciales en España y Europa con Orange, NEC y diversas compañías de alojamiento web que permitirán dar a conocer a nuevas comunidades de usuarios la plataforma Mobincube.

En cuanto al managing partner de Inveready Technology Investment Group, Ignacio Fonts, declaró: “Mobincube encaja perfectamente con nuestra apuesta por las empresas de rápida internacionalización”. El 65% de las aplicaciones publicadas por Mobincube son en lengua inglesa y España es el origen de sólo el 30% de los clientes.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago