Mobvista se hace con NativeX por unos 25 millones de dólares
La plataforma china de publicidad móvil Mobvista ha anunciado la compra, por unos 25 millones de dólares, de la startup NativeX, especializada en publicidad para aplicaciones y juegos para móviles.
Como parte de sus planes de expansión, la empresa china Mobvista, dedicada a la publicidad para móvil, ha decidido adquirir la startup estadounidense NativeX, con la que su podrá entrar en más mercados internacionales.
Mobvista es una de las redes de publicidad para móviles más grandes del planeta, con 10.000 millones de impresiones diarias y una base de usuarios de más de 2.000 millones. Con estos espectaculares datos, su CEO y fundador, Wei Duan, explica que la compra de NativeX por unos 25 millones de dólares, es una buena operación para mejorar la expansión internacional de su empresa.
NativeX se fundó en el año 2000 por los gemelos Robert y Ryan Weber, y las oficinas de la compañía se encuentran en Sartell, Minnesota. La empresa, especializada en publicidad para móviles y centrada en la actualidad en tres tipos fundamentales de anuncios, que incluyen vídeos y ofertas múltiples, ha tenido beneficios durante 12 años consecutivos y tiene presencia en 1.000 redes de publicidad con más de 1.000 millones de usuarios.
Con esta adquisición, NativeX se convierte en una subsidiaria de Mobvista y sus oficinas permanecerán en EEUU, de forma que la compañía china pueda utilizarla como punto estratégico en EEUU para su expansión internacional, asegurando su posición y objetivos en los mercados occidentales y acelerando su habilidad para suministrar audiencias de peso en dichos mercados.