La startup británica Moneybox ha cerrado una ronda de capital semilla por valor de 3 millones de dólares. Los inversores están liderados por Samos Investments, que invirtió anteriormente en Betfair y Ocado.
Moneybox, que aún no tiene en el mercado su aplicación, es básicamente un servicio que anima a invertir a los Millennials, una generación todavía poco preocupada por el rendimiento de sus ahorros. Para ello, han desarrollado una app que reduce la fricción inherente a la actividad inversora con la apertura de unas acciones y participaciones en una ISA (cuenta de ahorro individual), que permite redondear su presupuesto diario con operaciones que son depositadas en la cuenta de ahorros libre de impuestos de Moneybox.
Según informa TechCrunch, la financiación se utilizará para ampliar el equipo de Moneybox, formado por alrededor de 20 personas, y para el desarrollo de la aplicación antes de su lanzamiento en el primer trimestre de este año.
Moneybox también ha revelado que Daniel Godfrey, ex director ejecutivo de la Asociación de Inversiones (IA), el órgano de representación del sector de gestión de inversiones del Reino Unido, se ha unido como asesor a la startup.
Godfrey abandonó la IA por ser partidario de dar mayor transparencia a los productos de inversión y ahorro, una postura con la que Moneybox dice estar alineada. De cara al futuro, Godfrey ayudará a la startup dirigida por Ben Stanway a llevar con éxito el proceso de autorización reglamentaria, así como el diseño de su producto.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…