El conocido portal de empleo, que seguramente cuente ahora con más usuarios debido a la crisis, ha pedido a más de 4,5 millones de británicos que cambien sus contraseñas de acceso a su cuenta en Monster tras haber sufrido un robo cibernético calificado como “el mayor de la historia de Reino Unido”. Los expertos en seguridad advierten de que esos datos podrían permitir a los hackers acceder a cuentas bancarias además de ser utilizados en ataques de ‘phishing’.
Los hackers han sido capaces de robar los datos de 4,5 millones de usuarios del portal, incluyendo nombres, códigos de acceso, números de teléfono y direcciones de correo electrónico. Además, se hicieron con datos demográficos básicos. El mayor riesgo que existe del uso de estos datos es que los ciberladrones los usen para abrir cuentas falsas en bancos para retirar los fondos de los clientes.
Es la tercera vez en dos años que la seguridad de Monster es traspasada. En agosto de 2007 la base de datos de Monster.com se infectó con un virus que robó los datos de 1,6 millones de usuarios, la mayoría de los Estados Unidos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…