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Montilla apuesta por la innovación como objetivo prioritario

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha anunciado en el Senado que duplicará los recursos destinados a promocionar la puesta en marcha de proyectos innovadores “antes de que finalice la presente legislatura”, como una de las líneas generales de la política de su Departamento.

En este sentido, Montilla se ha referido a la colaboración con el sector privado, las universidades y los centros tecnológicos y de investigación en forma de apoyos financieros. También ha apostado por una gestión “adecuada” de los fondos europeos FEDER destinados al desarrollo de la Sociedad de la Información.

En su comparecencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio de la Cámara Alta, el ministro también ha reiterado el anuncio realizado hace veinte días en el Congreso de crear un Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información y Convergencia con Europa.

Dicho programa de actuaciones, que el Gobierno pretende consensuar con todas las instituciones, agentes sociales y empresariales del sector, sería aprobado antes del 1 de enero de 2006, fecha en la que concluye el vigente España.es, añade Montilla.

El ministro ha explicado a los senadores que el plan recogerá explícitamente objetivos concretos y los responsables políticos directos, así como indicadores de evaluación y una estructura de financiación clara.

Montilla también ha anunciado la puesta en marcha de un Plan de Iniciación al Uso de Internet, que prestará especial atención a los discapacitados y otros colectivos sociales con poca penetración de las Nuevas Tecnologías, como parte de la lucha contra la “brecha digital”.

Otras líneas de su Departamento para esta legislatura serán la extensión de la banda ancha a todos los hogares españoles en los próximos cuatro años y la protección de los derechos de los consumidores.

En este sentido, el ministro ha anunciado la creación de la figura del Defensor del Usuario de las TIC y la redacción de un “Catálogo de Derechos” del usuario y de un “Código de Buenas Prácticas” para operadores y proveedores de servicio.

Redacción

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