La protección de nuestros datos es una de las preocupaciones de los usuarios y cada vez se está extendiendo más. En sistemas operativos Windows anteriores a XP, pulsando con el botón derecho del ratón sobre un archivo o carpeta mientras pulsábamos la tecla de mayúsculas, siempre que estuviésemos en una partición NTFS, el menú contextual que aparecía nos ofrecía la opción de encriptar y desencriptar ese mismo elemento.
Sin embargo, con la llegada de Windows XP, esta opción ha desaparecido. Afortunadamente, tan sólo ha desapericido del menú contextual pero no del sistema. Para acceder a esta posibilidad debemos recurrir al registro del sistema. Accedemos a él, Inicio/ejecutar/regedit) y localizamos la clave HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerAdvanced/Folder.
Con la carpeta Folder seleccionada, en el panel derecho creamos un nuevo valor de tipo DWORD llamado EncryptionContextMen y le asignamos el valor «1». Bajo el campo que indicamos el valor de esta variable, marcamos la casilla de valor decimal y no hexadecimal que es el que se encuentra marcado por defecto. Con este cambio, la opción Encriptar volverá al menú contextual que aparecerá al pulsar con el botón derecho del ratón sobre carpetas y archivos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…