Motorola extiende su estrategia en China
La compañía se está diversificando hacia nuevos negocios que puedan proporcionar soluciones de movilidad últimas a sus clientes.
Motorola, compañía centrada en comunicaciones móviles y para el hogar, ha anunciado tres inversiones últimas en China, con las que espera seguir explorando nuevas oportunidades e impulsar su estrategia en el país asiático.
Así, a través de Motorola Ventures, la división de capital de riesgo de Motorola, el grupo ha invertido en Shanghai NewMargin Venture Capital Enterprise, Shenzhen Shenxun Information Technology Development y Legend Silicon Corp, empresa matriz de Legend Silicon Beijing.
A este respecto, Warren Holtsberg, vicepresidente corporativo de Motorola y de Equity Investing de Motorota, comenta que “China es muy importante estratégicamente para Motorola. Además de estar reforzando su posición en dispositivos móviles y soluciones de redes y empresas, Motorola se está diversificando hacia nuevos negocios que puedan proporcionar soluciones de movilidad sin límites a nuestros clientes en China”.
De otro lado, la empresa manifiesta que “somos el mayor inversor extranjero en la industria electrónica en China, donde tenemos más de 9000 empleados”. A finales de 2005, la inversión total de la firma en este país ascendía a 3.600 millones de dólares.
Bajo esta perspectiva, Ruey Bin Kao, presidente de Motorola China, añade que “está profundamente arraigada en nuestra cultura corporativa que Motorola se esfuerce para ser una parte activa del crecimiento económico de China .Estos y las futuras inversiones de Motorola Ventures en China ayudan a crear riqueza. Creemos que colaborando con nuestros socios locales la visión de Motorola de Movilidad sin límites será una realidad en China”.