La lucha de patentes que han mantenido a Microsoft y Motorola en los tribunales desde 2010 parece estar llegando a su fin, aunque no con los resultados que esperaba esta última.
Al final un juez federal ha determinado que Motorola cobrará millones, y no miles de millones, de dólares de compensación por el uso que Microsoft ha hecho de algunas de sus patentes SEP (standard-essential patents).
El juez James Robart anunció ayer que Microsoft deberá pagar a Motorola Mobility –actualmente en manos de Google, 1,8 millones de dólares al año en derechos por el uso de patentes de vídeo e inalámbricas que la compañía de Redmond ha estado utilizando en la Xbox.
En su demanda contra Microsoft, Motorola pedía 4.000 millones de dólares por el uso de patentes que son parte de los estándares de vídeo H.264 e inalámbrico 802.11 que se utilizan no sólo en la consola de juegos Xbox, sino también en Windows. Microsoft estaba dispuesta a pagar un canon, pero no el 2,5% del precio del producto que buscaba Motorola, según explica Bloomberg.
Desde Microsoft aseguran que la decisión es buena porque asegura que las patentes asociados a estándares sean accesibles a cualquiera.
El juicio comenzó en 2010, cuando Microsoft decidió demandar a Motorola asegurando que estaba cobrando unos derechos excesivamente altos por las licencias de las patentes. La respuesta de Motorola fue acusar a Microsoft de violar 16 de sus patentes en sus productos de software de servidor y PC, Windows Mobile y Xbox.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…