Las primeras consecuencias de la compra de Motorola Mobility por parte de Google podrían haber empezado a llegar: Motorola Mobility acaba de anunciar a través de un comunicado sus planes para despedir a 800 empleados, lo que supone casi el 5% de toda su plantilla.
Las razones esgrimidas por la compañía a través de su portavoz Jennifer Weyrauch-Erickson no mencionan en ningún momento a Google. “Motorola Mobility continúa concentrándose en mejorar su rendimiento financiero“, recoge el comunicado, para lo que están tomando decisiones destinadas a “gestionar los costes de la compañía”.
La operación tendrá como resultado un gasto de 31 millones de dólares, lo que se verá reflejado ya en los resultados de este trimestre, repartidos en 27 millones por compensaciones y 4 millones para el cierre de algunas de sus instalaciones. En cuanto a los lugares en los que la decisión tendrá más impacto, en el comunicado no se ofrecen más detalles, más allá de indicar que afectará a sus empleados de forma global.
La idea es que la compra por parte de Google se realice a finales de este año o principios de 2012, como recoge All Things Digital, fecha propuesta desde un principio, por lo que se supone que estos despidos no son más que una preparación y reducción de costes para cuando se produzca la transacción final.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…