A pesar de que su Moto 360 fue uno de los smartwatches más renombrados en su momento, Motorola y su propietaria Lenovo no parecen muy convencidos del futuro de los relojes inteligentes. La compañía ha anunciado que no lanzará ningún smartwatch nuevo a corto plazo.
El jefe de desarrollo de productos globales de Motorola, Shakil Barkat, declaró durante un evento de prensa de la compañía en Chicago: “No vemos suficiente atracción del mercado en este momento para sacar un nuevo producto”, al hablar del Moto 360. Barkat citó la falta de un atractivo amplio para el mercado de los smartwatches como motivo de su decisión, informa TechCrunch.
El ejecutivo sugirió que podría haber un nuevo smartwatch de Motorola en algún momento del futuro, al señalar que la “muñeca todavía tiene valor”, pero el pronóstico a corto plazo es sombrío. Tanto más cuanto si tenemos en cuenta que la empresa está apostando fuerte por los teléfonos modulares, que parecen el eje de su desarrollo a corto plazo.
El hecho de que Motorola se baje del carro de los relojes inteligentes no augura nada bueno para Android Wear. El Moto 360 ha sido una de las mejores piezas de hardware que han adoptado el sistema operativo de Google para wearables, manteniéndose fiel a Android Wear durante dos generaciones de dispositivos, mientras compañías como Samsung preferían desarrollar su propio software propietario.
A ello se le suma que Google no está fomentando su propio sistema operativo. El anunciado retraso de Android Wear 2.0 no ayuda al desarrollo ni de la plataforma ni del mercado de wearables en general.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…