Huawei Technologies, fabricante chino de equipamiento de telecomunicaciones, ha ganado el primer asalto de una batalla legal que mantiene contra Motorola. Un tribunal de Illinois ha concedido a Huawei una orden de restricción temporal que impide que Motorola Solutions desvele información confidencial sobre la tecnología del fabricante chino a Nokia Siemens Networks, que ha anunciado sus planes para comprar la unidad de negocio inalámbrico de Motorola.
Fue en julio de 2010 cuando Motorola anunció que planeaba vender su negocio de infraestructuras inalámbricas a Nokia Siemens en un acuerdo valorado en 1.200 millones de dólares.
En el juzgado han prohibido a Motorola que transfiera información sensible de Huawei a Nokia Siemens. La compañía norteamericana ha estado revendiendo equipamiento de acceso a radio para redes inalámbricas GSM y UMTS desde 2000, y como parte de este acuerdo de distribución, los empleados de Motorola se han estado formando para poder vender y solucionar los problemas que pudieran surgir en los productos inalámbricos de Huawei. La razón de la demanda es que Nokia Siemens fabrica y vende equipamiento GSM y UMTS que compite directamente con el equipamiento de Huawei.
El fabricante asiático asegura que la gran cantidad de empleados que Motorola que pasarán a trabajar para Nokia Siemens como parte del acuerdo tienen conocimiento directo de la información confidencial de Huawei.
Desde Motorola esperan que la venta de su negocio inalámbrico quede completado a primeros de este año después de haber recibido la aprobación de las autoridades antimonopolio chinas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…