Quien en las últimas apariciones públicas de la gente de Motorola haya echado en falta la palabra Motoblur debería saber que no se trata simplemente de un olvido: Motorola ha decidido de forma consciente no hablar de Motoblur, debido a las constantes críticas recibidas por su versión personalizada de la interfaz de Android.
¿Significa esto que los dispositivos de Motorola vayan a ofrecer a partir de ahora Android tal y como fue concebido por Google? Según varias fuentes internas a la compañía, no. La estrategia consiste simplemente en ir dejando morir la marca, de forma que por lo menos no exista un nombre claro hacia el que los usuarios puedan dirigir su ira.
Motorola no es el único fabricante que ha optado por malear Android a su antojo para diferenciarse del resto de los dispositivos con el sistema operativo móvil de Google: Samsung ha creado TouchWiz, HTC ha creado Sense, y Sony Ericsson Timescape. No obstante, y a pesar de ser todos ellos bastante odiados por los usuarios, parece que la interfaz que más rechazo produce es Motoblur.
Y Motorola sabe muy bien que a sus usuarios no les gusta: hace cosa de un mes preguntaron a través de Facebook a sus clientes qué les gustaría que crearan los desarrolladores Android. Las respuestas, según recoge Intomobile, dejaban bastante claras las opiniones: las siete primeras posiciones las ocupaban peticiones para tener un gestor de arranque que permitera liberarse de Motoblur. El número 8 pedía directamente poder desinstalar la interfaz.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…