La lucha entre Motorola y Research In Motion (RIM) por patentes se recrudecen en un momento en que Motorola ha presentado una queja formal ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, ITC por sus siglas en inglés, en la que alega que RIM, responsable de los dispositivos Blackberry, está haciendo uso de prácticas de comercio desleal al importar y vender productos que violan cinco patentes de Mototorola.
Las patentes están relacionadas con tecnologías relacionadas con el acceso a WiFi, gestión de aplicaciones, interfaz de usuarios y gestión de energía, según ha explicado Motorola.
El fabricante de móviles estadounidense ha pedido a la ITC que investigue a RIM y que prohíba a la compañía importar, comercializar y vender productos en Estados Unidos que utilicen esas tecnologías.
Ambas compañías han estado involucradas en litios de patentes desde principios de 2008. En una de estas demandas RIM acusó a Motorola de cobrar cuotas desorbitantes por licenciar patentes que son esenciales para implementar tecnologías estándares. Además, RIM también acusó a Motorola de violar nueve de sus patentes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…