Motorola acaba de anunciar que planea recortar otros 4.000 despidos, lo que representa el seis por ciento de su plantilla, y advierte que unas ventas menores de las esperadas podrían generar pérdidas en el cuarto trimestre.
En la información recogida de News.com, Motorola dice que 3.000 empleos se eliminarán de su unidad de terminales móviles, mientras que otros 1.000 despidos afectarán al resto de las unidades de la compañía. Los despidos anunciados ayer se suman a los otros 3.000 que Motorola anunció en octubre como parte de una amplia reestructuración que también ha paralizado el lanzamiento de la mayoría de los próximos terminales.
“Lo que estamos haciendo en nuestro negocio de Dispositivos Móviles nos permitirá reducir nuestra estructura de costes y posicionarnos para mejorar nuestro rendimiento financiero en 2009”, afirma Sanjay Jha, ejecutivo de Motorola en las páginas de News.com.
Motorola espera que los últimos recortes de costes generen unos ahorros de 700 millones de dólares que, combinados con los 800 millones del plan previo, lleve a la compañía a lograr unos ahorros de 1.500 millones de dólares para 2009.
Aprovechando el anuncio de los despidos Motorola también ha informado de que los ingresos del cuarto trimestre podrían quedarse entre los 7.000 y 7.200 millones de dólares, algo menos de los 7.500 millones esperados.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…