Un tribunal de Alemania ha declarado que el fabricante de móviles Motorola no podrá vender sus smartphones en este país porque infringe patentes de la empresa local LPKF. El jurado ha dictaminado que las antenas que emplean los móviles de Motorola infringen una patente que forma parte de la firma LPKF de un especialista en tecnología alemán en tecnología láser.
Según informa la cadena BBC , la instancia judicial ha decidido prohibir la venta de los terminales de la marca Motorola en suelo germano. La sentencia además deja claro que con este dictamen LKPF ha logrado el derecho a bloquear los productos de Motorola que vende Google en Alemania, o bien Motorola deberá llegar a “otro acuerdo que sea satisfactorio” para la compañía germana.
Por el momento, la firma alemana no ha decidido como actuará ni ha dado pistas sobre su próximos movimientos legales, ya que según los la BBC esta “podría recibir el impacto de un importante riesgo económico” si Motorola realiza una apelación a la decisión del tribunal y obtiene por ello “una compensación por los daños causados”, explican fuentes cercana a la empresa a la cadena británica.
Lo que sí ha dejado claro es que podrían tomar acciones legales contra otras firmas tecnológicas que también infringen algunas de sus patentes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…