Categories: EmpresasMovilidad

Motorola presenta el TC55, un híbrido entre smartphone y portátil

Motorola Solutions, la parte de Motorola que Google no compró, ha dado a conocer hoy en Londres y Madrid el Motorola TC55, un nuevo dispositivo con Android dirigido a la empresa. El TC55, que podría definirse como “ordenador táctil”, combina las características de un ordenador táctil profesional con el formato y las funcionalidades de un smartphone de gama alta. Su precio rondará los 770 euros.

La compañía asegura que el TC55, que llega ahora al mercado europeo, ofrecerá una seguridad, durabilidad, vida de la batería, opciones de digitalización y ciclos de vida más elevados que los dispositivos de consumo comparables, pero en un formato que sea lo suficientemente atractivo para ser utilizado en una gran variedad de industrias, incluyendo la venta al por menor, la fabricación, la logística y el transporte.

Pensando en su uso profesional, el TC55 es un dispositivo robusto, que cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas que se puede utilizar en diversas condiciones de luz y clima con diversos tipos de entrada, incluidos los guantes o un lápiz. Está protegida por Gorilla Glass 2, y puede caer desde una altura de 1,2 metros, mientras que la protección IP6/7 le asegura la resitencia al polvo y el agua.  La batería intercambiable, de 2.940 mAh o 4.410mAh, asegura el funcionamiento durante un turno completo de trabajo.

Según informa TechWeek, el híbrido de Motorola está equipado con la versión Jelly Bean de Android y se ha diseñado especialmente para actividades de mensajería y paquetería, mantenimiento y su uso por miembros de los cuerpos de seguridad, entre otros. El TC55 incluye una serie de extensiones específicas y permite la captura profesional de códigos de barras en una décima de segundo, dispone de chip NFC por radiofrecuencia, gestión de firmas y documentos certificados, además de captura de fotos y vídeos de alta calidad con una óptica de 8 megapíxeles.

En cuanto a la conectividad, es compatible con la telefonía de HSPA+ en Europa, además de wi-fi y Bluetooth, aunque no con 4G. Entre sus puntos fuertes también sobresale la seguridad, lo que lo hace muy apropiado para el tratamiento de datos confidenciales.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago