Motorola ha reunido un total de 2.560 toneladas de aparatos eléctricos, un 1% más que en 2007, gracias a programas de reciclaje y campañas de recogida de dispositivos antiguos en 70 países de todo el mundo.
Según su memoria de Responsabilidad Corporativa, para Motorola es “fundamental” que los aparatos sean fáciles de desmontar y de reciclar, potenciando su reutilización y recogida mediante programas de reciclaje.
Como informa EP, Motorola ha puesto en marcha una campaña para impulsar la reducción del gasto energético y reducir los gases de efecto invernadero mediante la utilización de energías renovables. Actualmente el 15% de la electricidad utilizada por la compañía procede de energías renovables, una cifra que quiere ampliar hasta el 20% antes de 2010 y al 30% antes de 2020.
La compañía ha explicado que el año pasado empezó a medir las emisiones producidas por los viajes de sus trabajadores para estudiar cómo reducir la cantidad de CO2 que emiten a la atmósfera.
El informe incluye el lanzamiento del móvil Moto W233 Renew, el primer teléfono fabricado con plástico reciclado de botellas de agua, y señala entre sus objetivos para 2010 pretenden retirar todos los componentes de sus dispositivos creados con sustancias contaminantes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…