El fabricante estadounidense de teléfonos móviles Motorola ha anunciado un plan para eliminar 1.000 puestos de trabajo en todo el mundo y aumentar así la productividad. La medida implica un coste de 50 millones de dólares en indemnizaciones, que pagará a partir del tercer trimestre, según informa la prensa económica.
Además, hay que subrayar bajo este contexto que Motorola emplea a 88.000 personas y tiene oficinas en 130 países.
El grupo ha justificado el recorte de plantilla en que la salida a bolsa de la división de semiconductores Freescale Semiconductor ha dejado inútiles una serie de puestos de trabajo en las áreas de soluciones industriales, comercial, comunicaciones de banda ancha y sistemas electrónicos. No obstante, Motorola seguirá reforzando su equipo humano en los negocios de ingeniería, marketing, tecnología y finanzas.
Como contrapeso a los costes extraordinarios por el recorte de plantilla, Motorola ahorrará alrededor de 80 millones de dólares en el tercer trimestre por la devolución anticipada de deuda, según añaden las mismas fuentes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…