De la división de Motorola se lleva hablando varios años, pero no se sabía muy bien cuándo ni cómo se llevaría a cabo. Ahora, la operación parece más cerca que nunca, puesto que la compañía ha entregado el documento que, una vez aprobado, permitirá la separación.
Motorola se dividirá entonces en Motorola Solutions y en Motorola Mobility. La primera se dedicará a crear productos para negocios, como pueden ser aportar equipamiento de red o lectores de códigos de barras; y la segunda, Motorola Mobility, será la que mantenga el negocio de los teléfonos móviles y set-top boxees (STB).
Según el co-CEO de Motorola, Sanjay Jha, la presentación de este documento es “un logro importante” para los planes de la compañía de crear “dos empresas independientes”. Añadió también que esperan que la separación sea “la estrategia adecuada para Motorola”, así como para sus accionistas, consumidores, partners y empleados.
La división final de ambas compañías se espera para el primer cuarto de 2011, siempre y cuando todo marche bien y la decisión sea aprobada por la dirección de Motorola y oficiales federales.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…