Stagefright no sólo ha supuesto uno de los fallos de seguridad más importantes de Android de los últimos tiempos, también ha sido un toque de atención a Google y los fabricantes de smartphones con Android. Los principales fabricantes mundiales como Samsung, LG y la propia Google con sus Nexus, ya cuentan con un parche que soluciona el problema, pero todavía quedan millones de smartphones Android vulnerables en el mundo.
Al menos los de Motorola no serán parte de ellos, ya que la empresa también ha anunciado su propio parche para acabar con Stagefright en sus terminales. De hecho el parche sirve para cualquiera de sus smartphones fabricados desde 2013, y está tomando las medidas correspondientes para que sus próximos terminales cuenten con un parche ya instalado de serie.
Pero Motorola no ha indicado si, además de acabar con Stagefright, la compañía ofrecerá al igual que otros fabricantes parches de seguridad mensuales. A juzgar por la decisión de varios de los grandes fabricantes, parece que el futuro inmediato está en esa solución para evitar posibles problemas de seguridad, pero la presión ejercida por estos fabricantes con estas medidas no supone que todos vayan a seguir sus pasos.
De momento, los terminales relativamente antiguos de todos estos fabricantes de sobra conocidos, y los muchos modelos de otros fabricantes que no lo son tanto, todavía siguen en riesgo de ser atacados usando Stagefright, por lo que todavía es pronto para pensar que la vulnerabilidad no tendrá muchas más consecuencias.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…