La mitad de Motorola dedicada a proporcionar dispositivos tecnológicos y servicios para empresas y administraciones públicas, Motorola Solutions, tendrá que enfrentarse a una investigación por un supuesto caso de soborno en Europa.
En 2009 la compañía americana abrió una investigación interna para desentrañar si se habían producido sobornos en relación a una transacción sospechosa en Turquía. Motorola comunicó a las autoridades estadounidenses que el proceso se estaba llevando a cabo y estas tomaron nota.
Ahora parece que las supuestas actividades ilícitas podrían haberse extendido también al Viejo Continente, lo cual ha puesto en alerta a la Comisión del Mercado de Valores y el departamento de Justicia de EE.UU.
Según informa The Wall Street Journal, la clave estaría en el lobby austriaco Alfons Mensdorff-Pouilly, que podría haberse servido de estrategias poco lícitas para que Motorola Solutions obtuviera un contrato para modernizar la red de comunicaciones de los servicios de emergencia en Austria.
De confirmarse los abusos, Motorola podría afrontar una multa multimillonaria, como le ocurrió a Alcatel-Lucent. La teleco gala fue multada con 137 millones de dólares por los pagos ilícitos realizados por la compañía para obtener contratos comerciales en Costa Rica, Honduras, Malasia y Taiwán.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…