Motorola Solutions muestra su propuesta de tablet para el mercado profesional

Se trata, asegura Motorola Solutions, del primer tablet para el mercado empresarial, un tablet diseñado para proporcionar a los usuarios profesionales un interfaz de usuario familiar en un producto seguro y manejable. Un tablet que quiere satisfacer la demanda de 3,6 millones de tabletas robustas que hay en el mercado, explica Enrique Ferrer López, Director de preventa de Motorola Solutions. “En 2016 habrá 100 millones de usuarios que necesitarán una tableta como ésta”, asegura Ferrer.

Algunas de las características del Motorola ET1 pueden verse en los tablets para el mercado de consumo, como su pantalla capacitiva con resolución 1024×600, sensor de luz ambiente, procesador dual de 1GHz y RAM de 1GB, además de conector USB 2.0, salida HDMI, cámara trasera de ocho megapíxeles y otra delantera de menos calidad, además de conectividad Bluetooth 2.1, WiFi a/b/g/n y GPS. En cuanto a 3G, se incluirá en un modelo posterior.

Otras características, sin embargo, son propias de un tablet pensado para un entorno profesional, como el cristal, un 50% más grueso que el de los tablets de consumo, o la batería removible que permite una mayor autonomía al poder tener varias baterías cargándose. A esto se le añade la disponibilidad de periféricos muy concretos, como un lector de códigos o un lector de tarjetas de pago.

El Motorola ET1 es resistente a caídas, vibraciones y temperaturas extremas y la compañía ha optado por Android 2.3.4, “que es la última versión abierta que existe” del sistema operativo de Google, explica Enrique Ferrer. Esta versión de Android permite a la compañía trabajar sobre el sistema operativo y haber hecho hasta 14 modificaciones en Android  gracias a las cuales se ha conseguido, por ejemplo, el cifrado de todo el sistema para ofrecer un plus de seguridad. Además, en caso de que el tablet se pierda o lo roben, podrá accederse a él remotamente para borrar sus datos gracias a Motorola Mobility Services Platform (MSP).

Industria, Restauración, Sanidad y Gobierno y Administraciones Públicas son algunos de los mercados objetivos para Motorola ET1 de siete pulgadas.

Accesible a través del canal de distribución, el tablet de Motorola Solutions permitirá al canal mayorista adaptar el ET1 a las necesidades de los clientes precargando las aplicaciones que se exijan. Una de las características del ET1 es que soporta varios usuarios en un mismo dispositivo, de forma que cada uno pueda acceder a su propio espacio de trabajo y aplicaciones. Todo esto puede hacerse gracias a RhoElements, un marco de trabajo propio de Motorola que permite a los departamentos de TI desarrollar aplicaciones y desplegarlas en varios dispositivos, incluidos los basados en Android o Windows Mobile. La primera versión versión de RhoElements ya está disponible para su descarga.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago