Motorola Solutions, empresa totalmente desvinculada ya de Motorola Mobility y dedicada al desarrollo de sistemas de radio y teleconomunicaciones, ha expresado su interés en hacerse con la empresa Airwave Solutions, del Reino Unido.
Airwave pertenece a un fondo del Macquarie Group, de Australia, y se dedica a las comunicaciones de voz y datos para más de 300 agencias públicas y servicios de emergencia británicos. Los servicios de emergencia y gubernamentales son una parte crítica del negocio de Motorola Solutions, y con esta adquisición esperan recuperar cuota de mercado tras la reducción que han experimentado en los últimos tiempos.
Airwave cuenta con unos 600 empleados y la operación supondría para Motorola un coste de 817,5 millones de libras, que obtendría a través de financiación bancaria y dinero en efectivo, en lugar de utilizar sus acciones.
Se espera que la operación se cierre en el primer trimestre de 2016, y de momento el anuncio ha conseguido que la cotización de Motorola Solutions haya aumentado un 3,4%, algo que sin duda alegrará al mayor accionista de Motorola Solutions, ValueAct, que el mes pasado indicó que las acciones de la compañía estaban infravaloradas y que buscaba como mejorar su posición.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…