Según los analistas, la clave de los resultados que Motorola ha obtenido en su segundo trimestre fiscal ha venido condicionada por su política de recorte de costes y el buen rendimiento de otras unidades de negocio. El resultado ha sido un beneficio de cuatro millones de dólares que da por terminado un año de pérdidas.
Los ingresos han alcanzado los 8.080 millones de dólares, lo que supone un descenso respecto a los 8.730 millones, pero que supera unas previsiones de 7.500 millones.
El negocio de móviles de la compañía, que ha reducido sus pérdidas hasta los 340 millones de dólares, frente a los 347 millones del mismo periodo del año anterior, continúa siendo el lastre de Motorola. Pero también es cierto que las cifras no son tan malas como se esperaban.
La compañía ha mantenido la tercera posición en el mercado global de terminales móviles, vendiendo más de 28,1 millones de móviles durante el segundo trimestre. Se esperaba que Motorola perdiera terreno frente a Nokia, el líder del mercado, y Samsung Electronics, el segundo, pero las ventas en Estados Unidos, han frenado la caída.
Por el momento Motorola sigue preparando la escisión de la división de móviles, que se espera esté completada en el tercer trimestre de 2009.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…