Parece que la estrategia de Motorola empieza a dar sus frutos. La compañía ha anunciado beneficios de 69 millones de dólares (52 millones de euros), o tres centavos por acción, en el primer trimestre de 2010. Durante el mismo periodo del año anterior la compañía perdió 231 millones de dólares (174,2 millones de dólares), o 13 centavos por acción. Los resultados han sorprendido a los analistas, que esperaban que Motorola perdiera entre uno y tres centavos por acción en el primer trimestre.
En cuanto a los ingresos, han sido de 5.040 millones de dólares (3.801 millones de euros), un 6,1% menos que el año anterior, y también algo menos que los 5.100 millones de dólares que preveían los analistas. Ahora la compañía dice que espera ganar entre siete y nueve centavos la acción en el ese trimestre.
El despegue de Motorola tiene mucho que ver con la apuesta de la compañía por el sistema operativo Android de Google para sus terminales móviles, y en centrarse en los smartphones.
En el primer trimestre la compañía ha vendido 2,3 millones de smartphones, una cifra superior a las propias previsiones de Motorola. Esta esperaba rondar los dos millones de terminales vendidos. Los planes de la firma son lanzar 20 nuevos Android para finales de 2010.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…