Definitivamente, la tecnología wearable ha sido la reina de este Mobile World Congress -con permiso del Galaxy S5, claro-. A las presentaciones del Gear 2 de Samsung y la SmartBand de Sony, se ha sumado Motorola con su anuncio de que va a lanzar su propio smartwatch para finales de este año.
El nuevo dispositivo wearable llegará con la intención de “resolver los problemas reales de los usuarios” y será tratado más como un elemento de joyería, según el vicepresidente de producto de Motorola, Rick Osterloh, que fue quien reveló que el smartwatch se dará a conocer dentro de unos meses.
Si la utilidad real del producto será una de las bazas de Motorola para imponerse a sus competidores, no menos importante será el diseño, algo que para Osterloh es clave en el desarrollo de la tecnología wearable. “En este momento, no hay productos wearable que realmente se quieran usar, y es porque son todos muy feos”, dijo convencido el directivo de Motorola.
Además de anunciar que Motorola también se sube al carro de los smartwatches, Osterloh también avanzó que la compañía ampliará su función Moto Maker, que permite a los consumidores personalizar su propia versión del Moto X. Moto Maker llegará a Europa y México a partir del segundo trimestre de este año. En Europa, será Reino Unido el mercado elegido para estrenar Moto Maker.
Para resolver el problema de contar con instalaciones de producción local que acorten los plazos de entrega de dispositivos personalizados con Moto Maker, Mark Randall, jefe de operaciones y cadena de suministro de Motorola, aseguró que están analizando diferentes formas de aprovechar las instalaciones de producción en China, como la llamada fusión en tránsito, para encontrar una manera de reducir el tiempo de entrega.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…