Google acaba de presentar el primer smartphone que funciona con su sistema operativo, el G1 que comercializa T-Mobile en EEUU y que ha sido fabricado por HTC. Sin embargo, como señalaba el propio CEO de Google, Eric Schmidt, hablando sobre Android, su idea es que “esta potente plataforma funcione en miles de modelos de teléfonos distintos”. Además, la ‘ Open Handset Alliance ’, una asociación de fabricantes de terminales móviles que promueve la apertura de los sistemas operativos para dispositivos, ha apostado por el desarrollo del sistema operativo de Google.
Por este motivo no es de extrañar que Motorola, uno de los miembros fundadores de la ‘Open Handset Alliance’, esté trabajando en un terminal con Android. La noticia ha sido desvelada por un desarrollador de Android, que fue contactado por la compañía para formar parte del equipo de trabajo de Motorola que está fabricando el nuevo dispositivo. Como publica TechCrunch, actualmente tiene a unos 50 empleados en el proyecto de Android, pero quiere ampliar el equipo hasta 350 trabajadores.
La misma fuente asegura que en la última conferencia de desarrolladores para Android estaban presentes Nokia y Verizon, aunque ninguna de estas dos compañías pertenecen a la ‘Open Handset Alliance’, por lo que se sospecha puedan estar trabajando también en un terminal con Android.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…