El fabricante de móviles estadounidense Motorola ha registrado unas cifras de ventas positivas en el primer trimestre de 2014. El CEO de Motorola Mobility, Rick Osterloh, ha anunciado a través del Twitter oficial de la compañía que Motorola ha vendido 6,5 millones de smartphones en todo el mundo entre enero y marzo.
Hay que precisar que Osterloh se refiere a los dispositivos que se envían a las tiendas, a las operadoras y a las redes, no a las ventas reales a personas reales, según informa CNET. Y no hay ninguna indicación de en qué proporción los teléfonos inteligentes superan a los teléfonos tradicionales.
El catálogo de Motorola está encabezado por el Moto X, lanzado cuando la empresa aún pertenecía a Google y que cuenta con la personalización a través de Moto Maker como seña de identidad, al menos en EEUU. Pero el relanzamiento de las ventas de Motorola se debe en gran parte a su hermano pequeño, el Moto G.
Este teléfono Android de buenas prestaciones y bastante asequible ha marcado un récord de ventas en la India y ha registrado buenas cifras en Reino Unido. De este modo, el Moto G ha contribuido a impulsar a Motorola hasta los 6,5 millones de smartphones vendidos en lo que va de 2014.
Eso sí, los responsables de Motorola no deberían festejar demasiado. El problema de impulsar las ventas con un producto barato es que aunque venda millones de unidades, sólo gana una pequeña cantidad de dinero con cada una. Así se explica que en su último anuncio de resultados financieros, Motorola mostrara un aumento de las pérdidas a pesar de mejorar las ventas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…