No todo son demandas por patentes en el mundo de las nuevas tecnologías. A veces las compañías también llegan a acuerdos para compartir licencias de uso, como es el caso de Motorola y Nokia, que acaban de firmar un acuerdo que tiene que ver con la tecnología 4G.
En realidad no se trata de una colaboración nueva, sino más bien de una extensión de una licencia ya existente relativa al IP. Con este paso, las compañías esperan “ayudar a impulsar la innovación y el avance tecnológico continuo en la industria de las telecomunicaciones, según expresó Kirk Dailey, de Motorola.
Ambas compañías pretenden además demostrar que el desarrollo de las redes 4G no va a sufrir por culpa de batallas sobre licencias, como se temió desde un principio, y que el espíritu innovador les mueve algo más que el puro espíritu competitivo.
Motorola sella así su relación amistosa con Nokia, distinta a la que tiene con otras compañías con las que no todo va tan bien: Microsoft los ha demandado por unas patentes relacionadas con Android, y ellos mismos han demandado a Apple de infringir varias patentes de su propiedad.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…