Categories: EmpresasWorkspace

Motorola ya tiene su prototipo de smartphone modular

En octubre la compañía fabricante de móviles Motorola anunciaba que estaba trabajando en un concepto de móviles modulares denominado Ara. Con este nuevo proyecto pretende competir con el sistema operativo Android, basado en lograr el diseño de terminales de código abierto pero al igual que Android, con la premisa de poder llegar a la máxima cantidad de consumidores. Ahora, ha sido el CEO de la firma, Dennis Woodside, quien ha confirmado que se encuentran en la fase final de su desarrollo con un prototipo que podría integrarse en el modelo Moto Maker,  según ha revelado la web TNW que recoge informaciones procedentes de vídeo de Google Hangout publicado en Youtube.

Con este nuevo concepto de sistema operativo, los consumidores podrán actualizar el procesador y otras prestaciones de su smartphone comprando a diferentes proveedores en Internet. El proyecto Ara comprende el desarrollo del endoesqueleto del aparato, la estructura básica del terminal, y varios módulos integrados en el móvil. “Los módulos que se integren en el móvil puede ser cualquier cosa desde una batería o un teclado, como piezas más simples hasta un pulsador oximétrico”, explican desde Motorola.

La compañía invita a todo aquel que se muestre interesadas en participar en este ambicioso proyecto a registrarse en su página web. De esta manera, podrán “dar forma al futuro de este proyecto” aportando nuevas ideas. ” Podrán sugerir, por ejemplo la integración de sensores en el aparato u otras ideas interesantes”, añaden desde la página web de la compañía donde se adelanta que  aquellas personas que se “muestren más activas podrán ser elegidas para probar las primeras versiones de Ara sin coste adicional”, detallan.

Motorola también trabaja en nuevos Phoneblocks, dispositivos en los que han demostrado tener la misma ambición que en el desarrollo de smartphones modulares. No en vano, el propietario del hardware que tendrán estos móviles, Google, ha afirmado que se plantean integrar “estos nuevos modelos con la comunidad de Phoneblocks durante el proceso de su desarrollo para lograr el mismo resultado gracias a su experiencia técnica adquirida”.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago