Para ello han utilizado un gorro capaz de capturar el encefalograma con 64 canales, permitiendo grabar y decodificar los pensamientos sensomotrices generados al imaginar mover partes del cuerpo.
Se utilizaban los movimientos de los brazos, piernas y lengua para, de manera gradual, ir primero moviendo un cursor en una dimensión, luego en dos y por último en tres, algo inédito usando electrodos no invasivos.
Además no sólo se consiguió detectar el movimiento simple sino también en diferentes grados y velocidades, permitiendo por tanto movimientos precisos y rápidos que permitieron hacer simulaciones con un helicóptero pasando por varios aros colocados de manera aleatoria y que los participantes consiguieron atravesar con un 85% de precisión.
¿Pasaremos en breve de interfaces que cada vez son más activos y que buscan que utilicemos todo nuestro cuerpo a otros que con ponernos un gorro ya nos permitan hacer de todo echados en el sofá con menos movimiento que un jubilado frente a una obra? [Medgagdet]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…