Takashi Minato, del Instituto Internacional ATR (Advanced Telecommunications Research) de Japón, es quien nos enseña su móvil con forma humana (aunque el Dr. Zoidberg tiene más forma humana). El proyecto, una colaboración entre la Universidad de Osaka, la teleoperadora NTT DoCoMo y otros institutos, tiene como objetivo que se llegue a comercializar en cinco años, cuando tenga características como reconocimiento de voz e imagen.
El modelo humano tiene una forma lo suficientemente ambigua como para no parecer tener ninguna edad ni sexo determinados. Posee un altavoz en la cabeza, además de luz en su cuerpo (llamémosle “churro”). Esta luz brilla en azul mientras está en funcionamiento y en rojo cuando el gadget está en stand-by.
Sorprende que un invento así, estando forrado de un material que se siente parecido a la piel para, según afirman, emular un mayor contacto con la persona con la que hablas, sea de origen japonés, teniendo en cuenta que normalmente evitan el contacto físico. — Javier G. Pereda [PhysOrg.com]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…