La mayor diferencia que existe entre los PCs y los móviles es que mientras que un diseñador puede libremente crear un programa informático, la mayoría de las funciones de un teléfono móvil están sujetas a la fábrica.
De esta forma, los desarrolladores independientes lo tienen difícil a la hora de participar en el mercado móvil. Trolltech, el mayor proveedor mundial de software Linux para teléfonos móviles, ofrecerá un terminal con cámara funcionando en el estándar GSM/GPRS, al que ha bautizado como Greenphone.
Greenphone incluirá todo el software y código fuente necesario para desarrollar un modelo de teléfono móvil completo, incluidos los controles del sistema operativo Linux, marcador, libro de direcciones y aplicación para la cámara.
El teléfono, que tendrá un precio de 690 euros, no está dirigido a los consumidores, sino a la amplia audiencia de los diseñadores, que podrán crear nuevas características para futuros teléfonos móviles.
Al mismo tiempo que Greephone, que estará disponible en septiembre, abre el campo de desarrollo a individuos y pequeñas compañías, ofrece a grandes corporaciones un entorno de desarrollo completamente funcional sobre el que desarrollar nuevos modelos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…