Los cibercriminales no suelen tardar en adaptarse a las nuevas tendencias del mercado tecnológico, por lo que tanto las redes sociales como los smartphones no tardarán en convertirse en sus objetivos prioritarios. Eso es por lo menos lo que opina Enrique Salem, CEO de Symantec.
El experto en seguridad explicó en una conferencia que en 2011 habrá más teléfonos que PCs conectados a Internet, por lo que los ataques no tardarán en adaptarse a este nuevo y superpoblado nicho.
Las redes sociales, por su parte, ya llevan un tiempo siendo objetivo de ataques por parte de cibercriminales. Aún así, debido a que cada vez cuentan con más usuarios, las amenazas tenderán a multiplicarse y diversificarse, introduciendo “nuevos riesgos de seguridad”.
Para no ser víctima de estos ataques, serán claves tanto la prudencia del usuario como el papel de las compañías especialistas en seguridad a la hora de dar con soluciones que se adapten a las nuevas circunstancias.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…