Fundada en 2015, la startup Movinga se perfilaba este año como una de las empresas líder de mudanzas en Alemania, y con una importante expansión por Europa que incluía Austria, Francia, Italia, Reino Unido y Suiza. Pero tras su ronda serie B de 25 millones de dólares, la startup trató de crecer demasiado y entraron en una espiral descontrolada, que les llevó a gastar prácticamente toda su ronda en unos meses y a tener que despedir a la cuarta parte de su plantilla.
Afortunadamente para Movinga, parece que gracias a un cambio de gestión las cosas han mejorado y se están estabilizando. Gracias a estos cambios y mejoras, la startup ha conseguido recuperar la confianza de los inversores y recaudar 17 millones de euros en su ronda de financiación serie C.
Con esta ronda, en la que han participado seis inversores, incluyendo Global Founders Capital, Earlybird Venture Capital y STS Ventures, Movinga habría recaudado en total ya más de 50 millones de dólares. Eso sí, otros inversores anteriores, como Index Ventures, que lideró la ronda anterior, ha decidido no volver a entrar en la startup, preocupado quizás por la posibilidad de que se vuelva a repetir una situación similar a la posterior tras la ronda serie B.
Además de recuperar el rumbo en la gestión, Movinga asegura que han mejorado su tecnología para automatizar los procesos y ofrecer un servicio mejorado y más fiel a lo que prometían desde un principio.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…