El consejo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNC) ha indicado que “no se puede concluir” que Movistar, Vodafone y Orange pactaron nuevos precios tras la obligación de facturar por segundos a finales de enero de 2007.
La entrada en vigor de la Ley 44/2006, que obligaba a las compañías telefónicas a cobrar a sus clientes por segundos y no por tramos, evitando así el redondeo a la alza de las facturas, provocó un reajuste en las tarifas que fue denunciado al organismo encargado de defender la competencia, pues se produjo de forma casi simultánea en las tres principales compañías.
“No se ha podido demostrar que Telefónica anunciará sus tarifas con una antelación y unos procedimientos anormales”, ha dicho el Consejo de la CNC, que consideró “relevante” que el anuncio que hizo Telefónica fijara unas tarifas de establecimiento más bajas que las que tenían previstas inicialmente. Concretamente, Telefónica fue la primera compañía en anunciar sus nuevas tarifas, y entre el 23 y 25 de enero sus competidores fijaron el mismo precio de establecimiento de llamada de 15 céntimos de euro.
No ha resultado “acreditada” la existencia de una práctica prohibida por el artículo 1 de la Ley 16/1989 entre Telefónica y sus rivales Vodafone y Orange, insiste la CNC.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…