Movistar quiere universalizar el correo en los móviles

Movilidad

Movistar ha lanzado “mail movistar Empresas”, un nuevo servicio de correo electrónico en tiempo real dirigido inicialmente a clientes corporativos.

El nuevo servicio nace como un “complemento” de los prestados con BlackBerry y no con la intención de sustituirlos, según Pilar Latorre, directora de desarrollo de mercado de Telefónica Móviles España. En cualquier caso, supone una universalización del correo en movilidad porque su cuota mensual, de 18 euros al mes, que incluye una franquicia de 5 megas de tráfico nacional de datos, es la mitad del coste de BlackBerry (tarifa de 35 euros al mes).

El servicio mail movistar Empresas, que es el resultado de la colaboración con la empresa finlandesa Smartner, suministrador de las plataformas técnicas, se dirige en principio a los clientes empresariales, pero en septiembre u octubre se lanzará también para profesionales y posteriormente para clientes residenciales.

El servicio, que tiene una cuota de alta por línea de 30 euros, no requiere de terminales propietarios y se puede utilizar en terminales movistar TSM 500 y 520, ambos con sistema operativo Windows Mobile, y teléfonos móviles Nokia serie 60 (Nokia 6600 y Nokia 6670) y serie 80, en concreto Nokia 9300 y Nokia 9500.

Según la directora de desarrollo de mercado de la operadora, el terminal “estrella” de este servicio es el Nokia 9300, un teléfono de gama alta concebido por Nokia para el mercado empresarial como “oficina móvil” y que aporta flexibilidad y rapidez en el manejo de las comunicaciones. Su precio de venta al público (subvencionado por movistar) es de unos 450 euros.

mail movistar Empresas incluye entre sus funcionalidades la recepción de correos en tiempo real; visualización del estado de los mismos; borrado, respuesta y reenvío de los mensajes; réplica automática en el PC de todas las acciones mencionadas; y recepción, visualización y edición de anexos en el formato original de programas como Word, Excel, PowerPoint y PDF.