Categories: Empresas

Telefónica anuncia Movistar Riders Academy para impulsar el talento español en eSports

Tras un año apostando por los eSports, Telefónica ha presentado balance.

En ese balance se cuentan más de una docena de títulos del Club Movistar Riders, más de 6.800 jugadores inscritos en competiciones que ha organizado o patrocinado Movistar, unos 145.000 asistentes a eventos y torneos de Movistar eSports y ESL en España y una decena de programas propios en el Canal Movistar eSports de Movistar+, entre otros números.

Pero la compañía quiere más y ha adelantado que para este 2018 buscará potenciar el talento en eSports y también el entretenimiento, convirtiendo a Movistar en “el mayor generador de contenidos de eSports de habla hispana”.

Lo que busca es “dar un paso adelante fomentando el desarrollo de los eSports entre los aficionados, para lo que contamos con la mejor herramienta, la conectividad, que es la base de la Revolución Digital”, dice Dante Cacciatore, director de Comunicación, Marca y Experiencia de Cliente de Telefónica España.

Para ello creará la Movistar Riders Academy, que es precisamente el proyecto que tiene por misión impulsar el talento en España con un espacio de formación que aprovechará el conocimiento del cuerpo técnico de Movistar Riders.

“El club va a contribuir a la captación y desarrollo del talento de los jugadores amateurs, con el objetivo de formar futuros jugadores profesionales potenciando sus capacidades emocionales y competencias digitales, además de contribuir a su evolución personal mediante la interiorización de los valores del club y del deporte”, ha adelantado Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders.

Por otro lado, se han anunciado las competiciones Movistar eSports Series para jugadores amateur.

Y Movistar eSports promete ampliar la cobertura de eventos internacionales en español y más programas y directos de producción propia.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago