Movistar cambiará su modelo de tarificación a partir del 1 de marzo para todos sus servicios de voz, tanto de contrato como de tarjeta, para adaptarlo al cobro por segundos.
Una de las consecuencias inmediatas de la implantación de la facturación por segundos será que el establecimiento de llamada en nacional aumenta en torno a un 25 por ciento, al pasar de 0,12 euros a 0,15 euros, mientras que el precio por segundo se mantiene o baja.
Las tarifas eliminan además el cobro del primer minuto completo de comunicación, lo que supondrá la reducción del precio de las llamadas inferiores a un minuto, que representan entre el 55 y el 65 por ciento del total, según Movistar.
Este cambio de tarificación no repercutirá en los precios de los servicios de datos como los mensajes cortos (SMS), mensajes multimedia (MMS) o de acceso a Emoción (el portal de contenidos de Movistar), que no experimentan ninguna variación.
La compañía cumplirá así con la Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios, con la cual los clientes ganarán en “transparencia tarifaria”, según fuentes de la compañía.
Hasta ahora, con excepción del contrato “Tu Tiempo”, que ya facturaba únicamente en segundos, el operador utilizaba un esquema de establecimiento de “llamada+primer minuto completo+tramos de 30 segundos”.
El contrato “Tu Tiempo”, por su parte, sigue vigente e incluso se ha bajado en algún caso el precio nominal aproximadamente un 20 por ciento.
Movistar informará a sus clientes de los nuevos precios por SMS (tarjeta) o encarte (contrato) un mes antes de la entrada en vigor de los mismos, es decir, a partir del 25 de enero se informará a los clientes de los precios aplicables desde el 1 de marzo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…